El Gobierno ha rectificado su decisión inicial y ha acordado autorizar tanto la actividad cinegética como la pesca deportiva y recreativa en aquellas zonas del país que, como las cinco provincias de Castilla-La Mancha, hayan alcanzado la Fase 1 del proceso de desescalada.

Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (puedes consultarlo pinchando AQUÍ), desde el lunes 18 de mayo queda permitida la actividad cinegética y la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Además se establece que para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un Plan de Actuación por parte del responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene a observar.

Durante el desarrollo de estas actividades, deberán seguirse las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias y en particular:

a) Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla.

b) No compartir utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida.

c) Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso de acuerdo, así como los utensilios de caza y pesca utilizados.