El Museo de la Caza y la Naturaleza está ubicado en esta localidad donde comienzan los Montes de Toledo, siendo su base es la taxidermia. Tanto la captura como la naturalización de los animales expuestos se ha efectuado cumpliendo estrictamente todas las normas legales.

El museo está dividido en tres sectores. El primero de ellos está dedicado a la caza, sus modalidades, su cultura y sus armas. El segundo, a la taxidermia y sus métodos de trabajo, tanto actuales como antiguos. El tercero denominado ‘Expediciones’, recoge una colección de las aves europeas y de animales de la fauna cinegética mundial.

Entre sus instalaciones más destacadas, el visitante puede encontrar:

  • Dioramas de todas las modalidades de caza de España.
  • Una colección de armas comprendida entre el paleolítico hasta y la edad moderna.
  • Trajes históricos de las artes de la caza.
  • Un laboratorio de Taxidermia que muestra todos los procesos desde el siglo IX hasta la actualidad.
  • Una sala de expediciones con colecciones de mamíferos de Euroasia, África y América junto con la más completa de aves de Europa y posiblemente del mundo.
  • Una sala de audiovisuales con capacidad para organizar talleres, conferencias y eventos de todo tipo.

El Museo está ubicado en la calle Real Arriba 44 de Los Yébenes. Se puede visitar, sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Es posible visitar el museo fuera de su horario habitual, con visitas concertadas para grupos de 10 personas mínimo. Para ello, se puede contactar en los siguientes teléfonos: 637570341 / 925348168.

Un museo que pretende transmitir a las nuevas generaciones que la caza es una acción positiva, y que solo conociéndola la podrán amar y respetar. Silenciarla, supone privar a nuestros hijos de un conocimiento enriquecedor, coartándoles su libertad de elección.

Tienes toda la información y una amplia galería de imágenes, de la que hemos extraído las que aparecen en esta publicación, en su PÁGINA WEB