La dirección de este foro que reúne a cerca de 300 expositores y 40.000 personas relacionadas con el mundo cinegético ha anunciado que trabaja con la intención de poder desarrollar la octava edición de CINEGÉTICA del 10 al 13 de junio, que tuvo que aplazarse el pasado año por motivo de la pandemia del COVID-19.

Desde el equipo responsable de la muestra se confía en que, en esas fechas, se den las circunstancias adecuadas para poder celebrar la feria de manera segura y adecuada para poder disfrutar con todos los amigos, amantes de la caza y el campo.

Desde su puesta en marcha en 2013, resultado de la unión de las dos grandes ferias de caza que existían a nivel nacional (Venatoria con 17 ediciones y FICAAR con 14), CINEGÉTICA se ha convertido en el evento de referencia cinegética en España y el objetivo de serlo también en el ámbito europeo.

En su última edición de 2019, la Feria fue un rotundo éxito con presencia del mundo de la naturaleza, la caza y las armas, y además acogió también los perros, dentro de todas sus modalidades, abriéndose por primera vez un escaparate único a todo el sector.

Acudieron a la cita más de 290 expositores y 40.000 personas depositaron su confianza en la Feria de Cinegética. Para su edición de 2021 se ultiman novedades, sorpresas y marcas del sector de la caza y pesca deportiva.

CERRAJERÍA RONCERO, empresa especializada en la fabricación y montaje de instalaciones cinegéticas, estará presente en la Feria si finalmente puede realizarse, confiando en cumplir con las expectativas marcadas y sobre todo ofrecer a los visitantes nuestra experiencia en este sector.

La planificación llega también a las competiciones oficiales de caza

También desde la Real Federación Española de Caza se ha dado luz verde al calendario oficial provisional en 2021, con el objetivo de retomar las competiciones de caza provinciales, autonómicas y nacionales, apostando por la reactivación social y económica del deporte de la caza.

Las pruebas provinciales y autonómicas estarán sujetas en cada comunidad a los criterios y limitaciones que decreten las autoridades sanitarias y deportivas en cada una de las sedes donde vayan a desarrollarse las competiciones, según vaya evolucionando la actual pandemia de coronavirus.

Todas las competiciones estarán sujetas al cumplimiento riguroso de protocolos contra el COVID-19, con medidas preventivas y actuaciones específicas para garantizar un entorno seguro durante la celebración de las competiciones oficiales.

Estas recomendaciones y pautas abarcarán las actuaciones a realizar sobre el número de participantes, la presentación y entrega de dorsales, transcurso de la prueba, llegadas, entregas de trofeos, aforo de público asistente, etcétera, para reducir al mínimo el riesgo de posibles contagios.

En función de la evolución epidemiológica, algunas competiciones podrán ser anuladas o aplazadas. Si la situación sanitaria lo permite, está previsto que la primera prueba nacional sea el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, en Baleares, a finales del próximo mes de febrero.

Si quieres consultar el calendario provisional para 2021 pincha en el siguiente enlace.