Las diferentes competiciones autonómicas y provinciales se irán estableciendo según marque el calendario nacional de la Real Federación de Caza y, en cada territorio, estarán sujetas a lo dictado por las autoridades sanitarias competentes, aplicándose en todos los casos los protocolos existentes actualmente para minimizar el riesgo de contagios por la COVID-19.

Así lo ha decidido el Comité Interautonómico de la Real Federación Española de Caza, que ha marcado el próximo 15 de enero de 2021 como fecha para retomar las competiciones de caza provinciales, autonómicas y nacionales, buscando con ello adaptarse a la nueva normalidad a la vez que se apuesta por el fomento de la reactivación social y económico del deporte de la caza.

Medidas especiales anti COVID-19

El calendario oficial de la Real Federación será el que marque las fechas de realización de las pruebas provinciales y autonómicas, que estarán sujetas en cada comunidad a los criterios y limitaciones que decreten las autoridades sanitarias y deportivas en cada una de las sedes donde vayan a desarrollarse las competiciones, según vaya evolucionando la actual pandemia de coronavirus.

Todas las competiciones estarán sujetas al cumplimiento riguroso de protocolos contra el COVID-19, con medidas preventivas y actuaciones específicas para garantizar un entorno seguro durante la celebración de las competiciones oficiales.

Estas recomendaciones y pautas abarcarán las actuaciones a realizar sobre el número de participantes, la presentación y entrega de dorsales, transcurso de la prueba, llegadas, entregas de trofeos, aforo de público asistente… para reducir al mínimo el riesgo de posibles contagios.

En función de la evolución epidemiológica, algunas competiciones podrán ser anuladas o aplazadas. Si la situación sanitaria lo permite, está previsto que la primera prueba nacional sea el Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, en Baleares, a finales del mes de febrero de 2021.