El período general para la caza menor se extenderá entre el 8 de octubre y el 8 de febrero, mientras que para la caza mayor también se abrirá el 8 de octubre, cerrándose el 21 de febrero. Destacar que, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el período de caza del corzo cuenta con una ampliación excepcional que incluye del 1 al 16 de agosto de 2020.

Un calendario que ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (pincha AQUÍ para ver la Orden) y que fija los períodos hábiles de caza y las vedas aplicables con carácter general a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2020-2021.

CAZA MAYOR

CAZA MENOR

NOVEDADES PARA LA TEMPORADA 2020-2021

Entre los aspectos que recoge la Orden y con respecto al listado de especies cazables, para la temporada 2020-2021 se elimina el ánsar común, y se reduce el periodo hábil de ánade friso, cerceta común, focha común y pato cuchara y la modificación de sus cupos. También se reduce el periodo hábil de la avefría.

De otro lado, y atendiendo a las recomendaciones del Plan de Acción para la Recuperación de la tórtola europea, se reduce el periodo hábil de la tórtola (último fin de semana de agosto y primero de septiembre), limitando la franja horaria de la práctica de la caza, cesando la actividad a las 12.00 horas del mediodía, pudiéndose cambiar por horario de tarde.

También, durante la media veda, se podrá cazar la paloma bravía que ve incrementando sus poblaciones en los últimos años.

Respecto a caza mayor, además de la excepción ya mencionada con el corzo, destaca que el periodo especial de aguardos para jabalíes se podrá practicar ya hasta el 8 de octubre, ampliando el mes de mayo para la temporada que viene.

Finalmente se establece la obligatoriedad de colocar el precinto en el lugar de abatimiento a los trofeos de piezas de caza mayor abatidos en las modalidades de rececho y/o aguardo, salvo el jabalí.