En apenas medio año desde su puesta en marcha a finales de agosto de 2019, cuenta ya con más de 3.000 asociados comprometidos con la defensa de los métodos tradicionales de esta modalidad, su difusión y el trabajo para que se mantenga en generaciones futuras.

Una Asociación que pretende dar voz y ser representativa del colectivo de cazadores de perdiz con reclamo dentro del sector cinegético español, un arte donde prima disfrutar con y de tu pájaro más que únicamente abatir piezas.

ANACPER se concibe como un punto de encuentro de todas las partes que tienen que ver con la caza con reclamo. Por supuesto los propios cazadores y sus familias, pero también las granjas, los cotos y las empresas que surten de material y armas, bajo la premisa de que “individualmente no somos nada, unidos somos muchos”.

Precisamente en los próximos días iba a celebrarse el IV Encuentro Nacional de Cazadores de Perdiz con Reclamo (previsto el sábado 18 de abril en Mérida), un evento que como tantos otros se ha visto suspendido por las medidas impuestas en todo el país con motivo del coronavirus.

Un foro, que da continuidad a los tres anteriores celebrados en Archidona (Málaga), Cabra (Córdoba) y Lorca (Murcia), y en el que estaba previsto abordar y debatir diferentes aspectos relacionados con esta modalidad, tales como la necesidad de apostar por la introducción de la perdiz pura en los cotos intensivos, o buscar fórmulas que mejoren el actual sistema de apertura de la veda.

Todas aquellas personas interesadas en saber más sobre la Asociación y/o apuntarse en ella pueden hacerlo en su página web www.anacper.com o bien consultar su perfil en la red social Facebook.

También pueden conocer más a fondo la realidad de la Asociación y de la recién terminada temporada escuchando la entrevista realizada a dos de los miembros de su Junta Directiva en El Morral del Cazador. ((enlace: https://www.ivoox.com/morral-del-cazador-06-03-2020-prog-158-audios-mp3_rf_48597602_1.html))