Una edición de carácter virtual debido a la pandemia del COVID-19 y que bajo la denominación de ‘Vive FERCATUR’ mantiene el compromiso con el sector cinegético, así como la filosofía y objetivos de siempre, estando previstas multitud de actividades a través de la red, evitando desplazamientos y manteniendo la seguridad que exigen las autoridades sanitarias.

La plataforma expositiva a la que se podrá acceder a través de www.fercatur.com estará activa desde inicios del mes de septiembre, pero será durante el último fin de semana del mes (entre los días 25 y 27) cuando tendrá lugar el grueso de las actividades.

La feria contará con stands virtuales relacionados con la caza, la pesca y el turismo de naturaleza (armerías, ropa y complementos, automoción, orgánicas, gastronomía, maquinaria, taxidermias, marroquinería, turismo de aventura…) donde las empresas podrán vender de manera online sus productos y servicios y promocionar su negocio.

CERRAJERÍA RONCERO será una de las empresas participantes, mostrando nuestro amplio catálogo de soluciones que abarca todas las necesidades del sector, así como la fabricación de productos a medida bajo encargo, adaptándonos a las indicaciones específicas de cada cliente.

Esta plataforma contará además con un canal multimedia propio desde el que se emitirán las actividades, entre ellas como charlas sobre diferentes temas de interés, talleres de adiestramiento de perros y pesca o presentaciones de productos. El canal estará activo durante los tres días de la feria y los usuarios podrán acceder al contenido de forma gratuita.

Pese a su carácter virtual, ‘Vive FERCATUR’ contará con algunas actividades presenciales, como el II Campeonato de pesca Fercatur, que se celebrará en el pantano del Vicario el 26 de septiembre, el II Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus y la I Semana de la Cocina Cinegética, actividades todas ellas que se llevarán a cabo respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.

‘Vive FERCATUR’, organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, pretende seguir consolidando el papel de esta muestra para impulsar la importancia del sector cinegético y la conservación del medio ambiente, una de las citas más esperadas por todos los aficionados a la caza, la pesca y la naturaleza.