Una encuesta de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) ayudará a recopilar información sobre el impacto socioeconómico que puede tener en el sector cinegético la decisión de prohibir este tipo de munición tanto en la caza como en el tiro deportivo.

El cuestionario, de carácter confidencial, permitirá que una consultora especializada elabore un análisis socioeconómico que refleje el impacto de la prohibición de las municiones que contienen plomo en los cazadores de Europa, según la propuesta en curso en virtud del Reglamento REACH de la Comisión Europea.

Para rellenar la encuesta sólo hay que pinchar en el siguiente enlace (https://bit.ly/3nC8SL5). Únicamente puede rellenarse desde un ordenador, no desde dispositivos móviles, y se tarda entre 10 y 15 minutos en completarla.

Es imprescindible para poder avanzar por las diferentes páginas que la componen el rellenar todas las casillas.

Desde la Real Federación Española de Caza se destacan las siguientes aclaraciones para las posibles dudas que puedan surgir al responder a algunas cuestiones:

Aclaración de rifles:

  • Calibres de percusión anular: 17HMR, 22, o inferiores
  • Calibres de percusión central ≤ 6.5mm: 6.5×55, 243, 6.5 Creedmor
  • Calibres de percusión central > 6.5mm: 270, 280, 30.06, 7mm, 7×64, 308, 300, 338, 8×68, 9.3×62…

Aclaración de escopetas:

  • Adecuadas: escopetas que pueden utilizar perdigones de acero sin necesidad de realizar pruebas ni modificaciones.
  • Adecuadas con limitaciones: escopetas que pueden utilizar una gama limitada de cartuchos de perdigones de acero sin pruebas ni modificaciones (p. ej. presión estándar, gama limitada de tamaño de los perdigones y longitud de los cartuchos)
  • Inadecuadas: escopetas que no son adecuadas para los perdigones de acero y requieren modificación (p. ej. choque o recámara) o sustitución o pruebas para garantizar que soportan las presiones de las alternativas.